Quienes somos
 
Productos
 
Pedidos
 
Contactar
 
Usuario 
  Ofertas    
  Reportajes    
  Foro
  Newsletter    
  Catálogos    


Abrazaderas y accesorios
Accesorios Gas
Riego
Polietileno
Canalones Cornisa
P.V.C.
Reticulado, PPR y Multicapa
Cobre, Bronce y Latón
Hierro Galvanizado
Hogar
Agua - Accesorios
Grifería - Sanitarios
Fontanería
Fundición y Obra Civil
Sifoneria
Piscinas
Calefacción
Tubos Evacuación de Humos
Aire Acondicionado
Extinción de Incendios

Salida de gases estufas de pellet.

Como todo sistema de combustión, las estufas de pellet generan gases a causa de la quema del combustible.

Todas las estufas de pellet tienen un sistema de evacuación de gases que está situado en la parte trasera de la estufa y será necesario llevar estos gases fuera de la casa mediante la instalación de unas tuberias de evacuación. Estas tuberías tendrán por norma general un diámetro de 80 mm.

A la hora de instalar la salida de humos, hemos de tener en cuenta:

  • El material de las tuberías suele ser de acero inoxidable o tubos galvanizados de chapa o de hierro. Los tubos de acero inoxidables son más económicos, más bonitos y más ligeros. Es importante también que todas las juntas de la instalación tengan sus gomas para un mejor resultado.
  • Podemos utilizar un máximo de tres metros de longitud en horizontal. En vertical y diagonal se podrán utilizar los metros que queramos. Esto es para evitar la condensación de gas en los metros horizontales.
  • Este sistema de ventilación no aporta calor a la casa por lo que no servirá de nada que la recorra. Es mucho mejor que vaya lo más rápido posible a la calle.
  • Es recomendable hacer  la salida de humos por el mismo muro donde coloquemos la estufa por la fachada y no subir al tejado taladrando las losas de la planta.
  • Las estufas de biomasa expulsan su gases a través de unas turbinas por lo que no hace falta un tramo en vertical para sacarlos, como en el caso de las chimeneas abiertas, pero conviene tener un tramo (de 1 o 2 metros) en vertical para ayudar a la expulsión de gases y sobre todo para poder colocar un registro que suele ser una “T” de tortuga donde se caerán las cenizas, suciedad y humedad condensada. Esta caja de registro evita que llegue a la estufa agua, suciedad o cualquier bicho que sete meta en la tubería de la máquina.
  • Si tenemos que subir la salida al tejado, si tu salida es a tu propio terreno o a un patio interior, no te preocupes, puedes terminar la chimenea de la estufa como si fuera un termo de gas, s decir, en salida horizontal con su rejilla correspondiente. Eso sí, que no haya una ventana justo encima de dicha salida.
  • La combustión de las estufas de pellet es bastante limpia, los gases que salen no son muy oscuros y no manchan como los de las chimeneas y las estufas de leña. Las estufas de biomasa expulsan  sus gases a través de una turbina, por lo que el humo cuando sale por la chimenea al exterior casi no se ve.
  • Ahora si vives en un bloque de pisos debes tener en cuenta la normativa para salida de gases. Para los tramos exteriores de la instalación tenemos que tener en consideración la normativa de climatización. Extracto de humos y ventilación de cocinas UNE 100165: 2004.

 

Autor: Rocío Mejías Navarro

 

<< Volver
Arriba
Subir