Quienes somos
 
Productos
 
Pedidos
 
Contactar
 
Usuario 
  Ofertas    
  Reportajes    
  Foro
  Newsletter    
  Catálogos    


Abrazaderas y accesorios
Accesorios Gas
Riego
Polietileno
Canalones Cornisa
P.V.C.
Reticulado, PPR y Multicapa
Cobre, Bronce y Latón
Hierro Galvanizado
Hogar
Agua - Accesorios
Grifería - Sanitarios
Fontanería
Fundición y Obra Civil
Sifoneria
Piscinas
Calefacción
Tubos Evacuación de Humos
Aire Acondicionado
Extinción de Incendios

Accesorios para piscinas.

Desde escaleras auxiliares para acceder al agua de una manera más cómoda, a los divertidos trampolines, el sector nos ofrece una amplia variedad de accesorios para hacer que nuestra piscina sea un espacio mucho más acogedor y confortable.

Duchas para la piscina.

Para una correcta higiene, e incluso para contribuir a un correcto mantenimiento del agua de nuestra piscina, las duchas son un accesorio casi imprescindible.

Las duchas de exterior incorporan un rociador y válvula, y la mayoría están fabricadas en acero inoxidable, aunque cada vez más las duchas revestidas con madera tropical ganan adeptos ya que se integran muy bien en el jardín.

Generalmente las duchas se fijan en el suelo a través de anclaje incorporado, lo que permite que se puedan montar y desmontar con facilidad. Algunos modelos disponen además de un práctico plato recogedor de aguas o evacuan directamente en válvula de desagüe empotrada en el suelo.

La firma Astralpool nos presenta una selección de duchas que dan respuesta a las más exigentes necesidades de sus usuarios.

Desde las duchas Pluvium que combinan madera Ipé y acero inoxidable, con un diseño minimalista y compacto, proporcionando una imagen moderna y elegante. Pasando por las duchas Iguazu, entre sus altas prestaciones destaca el efecto nebulización, que permite dejarse cubrir por una refrescante nube de agua pulverizada como opción independiente a su potente caudal de ducha. Hasta las clásicas duchas de un rociador.

Césped artificial.

El césped artificial destaca por su increíble parecido al césped natural. Pero, al ser una moqueta sintética, también contamos con la gran ventaja de su fácil mantenimiento, además de ser resistente y económico.

Existen diferentes modelos, según el uso que vayamos a darle, nuestros gustos estéticos, así como el mantenimiento que necesite.  Entre ellos destacan los tipos funcional y decorativo, cada uno de ellos con unas características específicas, indicados para diferentes usos  y lugares.

  • Funcional: Se trata del césped artificial indicado para instalar en terrazas balcones y áticos, así como para un uso comercial de poco tránsito.
  • Decorativo: Hablamos del césped artificial indicado para áticos, terrazas, zonas residenciales, jardines, terrenos naturales y complejos deportivos o recreativos.

Vallas de seguridad.

Las vallas para piscina son otro de los accesorios imprescindibles si hay niños en casa. Son un elemento de seguridad básico al impedir de manera directa el acceso al agua de los más pequeños o incluso de las mascotas. Lo más importante a tener en cuenta es que no todas las vallas sirven como medida de seguridad en la piscina.

Las vallas para piscinas han de cumplir con una serie de características muy determinadas para que éstas resulten del todo aconsejables.

Otros aspectos importantes a la hora de elegir una valla para la piscina son por ejemplo el factor de la transparencia, que le permitirá mantener desde cualquier ángulo una visión nítida del agua y su entorno, la facilidad de montaje y desmontaje, la perfecta fijación al terreno, su fabricación en materiales resistentes a golpes, al contacto con el agua, el cloro, los rayos ultravioletas, etc.

Además tenga en cuenta que este tipo de vallas deben contar preferiblemente con un sistema que se cierre y trabe automáticamente en el que la cerradura o pasador sean físicamente imposibles de abrir para un niño y que estén fabricadas en un material especialmente infranqueable que no se pueda pasar por debajo, ni calzar el pie en ella, y en la que no existan ni travesaños que le permitan apoyarse desde una silla o un objeto para intentar traspasarla por arriba.

Las vallas de Astralpool cumplen con la normativa francesa NF P90-306 (edición mayo de 2004), la más exigente a nivel europeo en materia de seguridad.

Salvavidas.

Cumpliendo con el art.59 del decreto supremo, Nº 007-2003-SA.

Especie de flotador fabricado de plástico, en color naranja y forrado en lona utilizado para rescatar personas,  mantenerlas a flote y evitar que se ahoguen. Generalmente tiene forma toroidal y se ata a una cuerda que se utiliza para levantar el cuerpo de la persona que se pretende salvar. Algunas versiones modernas están equipadas con pequeñas luces y/o tiras reflectantes para facilitar las operaciones de rescate en la noche.

Para acceder fácilmente a ellos deben estar situados en lugares visibles, para lo cual contamos con perchas y soportes, los cuales pueden ir colgados a la pared o montados en el pie para soporte salvavidas fabricados en acero inoxidable.

Escaleras.

Las escaleras de acero inoxidable son sin duda uno de los mejores complementos a tener en cuenta a pesar de que contemos con una escalera ya construida de obra.  De este modo podemos ubicar dos accesos distintos desde dos puntos extremos.

De orientación vertical, las escaleras ocupan un mínimo espacio y están formadas por travesaños o barras dispuestas horizontalmente sujetas por ambos laterales a dos pasamanos de tubo, normalmente de acero inoxidable, dispuestos en posición vertical y paralelos a las paredes de la piscina.

Los peldaños pueden ser diseñados en forma de tubo o en forma de pequeña plataforma mucho más cómoda para los pies descalzos.

Las escaleras pueden ser instaladas fijas, sujetas sólidamente a la obra, o ser de tipo desmontables, que pueden retirarse por ejemplo cuando acaba la temporada.

Astralpool ofrece una gran variedad de modelos:

  • Elegance: con barras verticales, fabricada con acero inoxidable. Incorpora un primer peldaño con material antideslizante para una mayor seguridad y confort.
  • Komfort: destinada a piscinas residenciales y públicas, lleva incorporado un peldaño de plástico. Los pasamanos en acero inoxidable.
  • Standart: para piscinas enterradas, acabado pulido brillante y peldaños en acero inoxidable con superficie antideslizante.
  • H-Protection: con recubrimiento especial de poliamida y peldaños en plástico.
  • Con rebosadero: incorpora la curvatura con radio variable en el tramo de agarre dando un aspecto más moderno y atractivo. Cumple con la normativa EN 13451-1 y 13451-2.

Palancas de salto y trampolines.

Junto a los toboganes, los trampolines son uno de los accesorios más originales y divertidos que podemos instalar en nuestra piscina de uso familiar.

Estas estructuras suelen ir fijadas por uno de sus extremos y habitualmente van provistos de un muelle resorte que les proporciona una gran flexibilidad. La mayoría se fabrican con poliéster reforzado con fibra de vidrio y su plataforma está tratada con un acabado antideslizante.

Un trampolín de tipo sencillo apenas requiere instalación de obra. La tabla sobresaldrá del borde de la piscina un tercio de su longitud, sujetándose al suelo por su primer tercio, utilizando para ello horquillas de tubo de acero.

Toboganes.

En el caso de preferir un tobogán, hay que tener en cuenta que su piscina necesitará contar con una profundidad mínima de 1,40 metros.

Los toboganes consisten en un tablero de rampa pronunciada, cuyo diseño lateral impide que puedan seguirse direcciones contrarias a la de salida lógica. Se ubican de forma que dicha rampa sobresalga unos pocos centímetros dentro del agua, a partir del borde de la piscina en cuyos márgenes se halle instalado.

Algunos modelos están fabricados para ser empotrados en obra, pero la gran mayoría son para su anclaje interno, de forma que puedan ser extraídos cuando haya que cambiarlos de sitio o incluso para poder guardarlos en invierno. Los toboganes prefabricados vienen montados de una sola pieza, no presentan problemas de juntas, de tornillería ni posibles astillas además de ofrecer una gran resistencia.

Columnas de agua.

Son también excelentes accesorios con los que completar nuestra piscina y de paso mejorar nuestro estado no sólo físico sino también mental.

La mayoría están fabricadas en acero  inoxidable y ofrecen un relajante masaje sobre determinadas partes del bañista. Además Astralpool nos ofrece cada temporada modelos cada vez más estéticos que contribuyen a aumentar la belleza de toda la instalación, siendo además preciados elementos decorativos.

Barbacoas.

Y ahora que llega el buen tiempo y con él un buen motivo para juntarnos en nuestro jardín, que mejor accesorio que una barbacoa cómoda y que a la vez decore el espacio.

Por suerte, Hergom nos ofrece un gran abanico de posibilidades para elegir nuestra barbacoa de jardín, y cada día, nos sorprenden con diseños más sofisticados y a la vez útiles.

Desde la CB-3 a gas, construida en acero inoxidable, plancha de hierro fundido esmaltado, rejilla de acero esmaltado con forma angular para canalizar la grasa de los alimentos a una bandeja colectora extraíble. Bandejas laterales, quemador lateral exterior y Tapa de acero inoxidable con termómetro integrado.

Hasta la CB-6, que cuenta con quemador de infrarrojos especifico para asar caza, aves, etc. Varilla de asado de acero inoxidable con mecanismo rotatorio para voltear los alimentos lentamente y facilitar su elaboración uniforme.

 

Por: Laura Alcalá Sánchez

 

<< Volver
Arriba
Subir