Quienes somos
 
Productos
 
Pedidos
 
Contactar
 
Usuario 
  Ofertas    
  Reportajes    
  Foro
  Newsletter    
  Catálogos    


Abrazaderas y accesorios
Accesorios Gas
Riego
Polietileno
Canalones Cornisa
P.V.C.
Reticulado, PPR y Multicapa
Cobre, Bronce y Latón
Hierro Galvanizado
Hogar
Agua - Accesorios
Grifería - Sanitarios
Fontanería
Fundición y Obra Civil
Sifoneria
Piscinas
Calefacción
Tubos Evacuación de Humos
Aire Acondicionado
Extinción de Incendios

Gotero integrado URAGOTA COMPENSANTE.

  • El gotero Uragota Autocompensante ha sido especialmente diseñado para conseguir un riego eficiente en parcelas con grandes desniveles, donde se precisan laterales más largos y caudales constantes en todas las plantas.
  • Disponible en los diámetros 16 y 20 mm, con diferentes caudales de salida y gran variedad de distancias entre goteros.
  • Gotero con laberinto integrado en el tubo.
  • El proceso consiste en integrar el gotero en el interior de la tubería dando lugar a un tubo continuo.
  • Al integrar el gotero disminuyen las pérdidas de presión en el ramal con lo que puede incrementarse la longitud de los laterales.
  • Fabricado mediante un avanzado sistema que asegura la más alta calidad y fiabilidad.
Características generales.

Caudal. El caudal permanece constante en el intervalo de presiones de trabajo.

Membrana resistente. Una membrana de silicona de propiedades químicas y mecánicas especiales, se encarga de mantener constante el caudal de salida para el intervalo de presiones considerado. La membrana es resistente a los productos químicos usados normalmente en la agricultura (fertilizantes, herbicidas, ácidos…) y soporta un valor mínimo de pH 2.

Diferente distancia entre goteros. Para adaptar la instalación de riego a todo tipo de cultivos.

Fácil de recoger. Los goteros al ir integrados no sufren enganches con el cultivo o con el terreno.

Intervalo de presiones. La presión de trabajo recomendada se sitúa en el intervalo de 7 a 40 mca (0,7 a 4 kg/cm2). A baja presión el caudal nunca excede al nominal y por tanto no hay picos durante la puesta en marcha de la instalación alcanzándose con rapidez la presión de trabajo. El tiempo transcurrido hasta que alcanza la función autocompensante es mínimo. Tres puntos de emisión por gotero reducen la posibilidad de obstrucción por succión de partículas e impiden que el agua quede retenida en su interior desarrollando algas o precipitados.

Filtro incorporado. Un doble filtro elevado integrado en la entrada de agua produce una protección adicional, resultando un gotero con muy baja sensibilidad a la obstrucción ya que desvía las partículas hacia arriba, reduciendo la cantidad de sedimentos mientras el sistema trabaja y evita la acumulación alrededor del filtro, impidiendo que entren en el gotero.

Autolimpieza. La membrana incorporada actúa también como un mecanismo de auto limpieza, especialmente en condiciones de baja presión.

Funcionamiento del gotero.

El agua circula por la tubería emisora y penetra en el interior del gotero a través de un filtro doble elevado y cuidadosamente estudiado que no permite la entrada de partículas de mayor tamaño que el laberinto. Después recorre un laberinto diseñado con grandes pasos de agua que favorece la circulación de las partículas en suspensión e impide la sedimentación en su interior. La pérdida de presión que se produce en el laberiento es la responsable de que sólo cuando toda la longitud de la tubería esté en carga, al inicio del turno de riego, comience la regulación de la membrana. La membrana regula el caudal de salida y a presiones bajas se limpia el gotero. Por último el agua sale al exterior en forma de gotas.

Características técnicas.

Tubería secundaria URAFLAT.

La tubería Uraflat es una tubería de Polietileno plana que adquiere forma cilíndrica al someterla a presión. Es compatible con cualquier gama de accesorios de tubos de PE convencionales, así como de riego localizado.

Recomendaciones para la utilización.

  • Se debe conservar el URAGOTA AUTOCOMPENSANTE en un lugar resguardado antes de su utilización.
  • En el momento de su instalación no se le someterá a demasiada tensión ya que podría dañarse. Se evitarán los roces con partes cortantes o abrasivas. Especial cuidado se prestará a la instalación con el rollo del tubo. La velocidad de avance será tal que la tensión se mantenga constante.
  • Cuando se proceda a su instalación y montaje se tendrá en cuenta que un aumento de la temperatura ambiente implica la dilatación del Polietileno (PE) con el que está fabricada la tubería.
  • Mientras dure la instalación se tomarán las medidas adecuadas que eviten la entrada de partículas del suelo, insectos y otros contaminantes. Los tubos deberán cerrarse hasta que sean conectados al sistema.
  • Se procederá a la limpieza de las conducciones después de su instalación y antes de su puesta en servicio abriendo los extremos.
  • Se procederá a un tratamiento químico de limpieza al final de la campaña o durante ésta si la calidad del agua lo requiere. Se deberá contar siempre, para estos casos, con el asesoramiento adecuado.
  • Cuando se entierre el tubo se harán tratamientos periódicos con herbicida al objeto de crear una zona cerca del emisor libre de raíces. Es aconsejable instalar ventosas que eviten las succiones para que no entren partículas del exterior.
  • Se aconseja instalar reguladores de presión cuando proceda para un correcto funcionamiento de la instalación.
  • Para la elección del sistema de filtrado (arena, malla, discos....) se aconseja asesoramiento técnico. Uralita Sistema de Tuberías dispone de una amplia gama de equipos de filtrado y del asesoramiento adecuado para cada caso.

<< Volver
Arriba
Subir