Quienes somos
 
Productos
 
Pedidos
 
Contactar
 
Usuario 
  Ofertas    
  Reportajes    
  Foro
  Newsletter    
  Catálogos    


Abrazaderas y accesorios
Accesorios Gas
Riego
Polietileno
Canalones Cornisa
P.V.C.
Reticulado, PPR y Multicapa
Cobre, Bronce y Latón
Hierro Galvanizado
Hogar
Agua - Accesorios
Grifería - Sanitarios
Fontanería
Fundición y Obra Civil
Sifoneria
Piscinas
Calefacción
Tubos Evacuación de Humos
Aire Acondicionado
Extinción de Incendios

Mobiliario urbano.

Una de las cosas más importantes de una ciudad es su mobiliario urbano, lo que hace que este tenga que estar en las mejores condiciones posibles para dar una buena imagen.

Dentro de la gama de mobiliario urbano tenemos que decir que podemos encontrar una gran cantidad de objetos que forman parte del mismo, lo que hace que haya una gran cantidad de empresas de diferentes temáticas que fabrican diferentes objetos que sirven para renovar el mobiliario urbano que se estropea por el paso del tiempo. Es por este motivo, que se puede decir que gracias a estas empresas, el mobiliario urbano de nuestras ciudades permanece intacto, ya que cuando algo se estropea, este se renueva rápidamente por algo nuevo.

Una vez que hemos dicho esto, tenemos que decir que el mobiliario urbano esta en todos los rincones, desde los parques de juegos de los niños, a los bancos, a las paradas de autobús... lo que hace que una de las cosas que todos los días vemos y usamos por la calle sea mobiliario urbano. Esto quiere decir que esta palabra para nosotros a pesar de no ser demasiado interesante para nosotros, siempre demandamos este servicio, lo que quiere decir que muchas veces deberíamos dar las gracias a este tipo de empresas que permiten que nuestra ciudad siga estando perfecta, tal y como la conocemos a día de hoy.

Por ello, si somos personal del ayuntamiento de una ciudad o pueblo, tenemos que saber que el mobiliario urbano para nuestros vecinos es realmente importante, por lo que además de intentar que este no sea dañado, tenemos que renovar el mismo cuando este ha sido estropeado, debido a que los vecinos quieren poder disfrutar de un buen mobiliario urbano que utilizar, ya que todos estamos acostumbrados al mismo.

Innovación y curiosidades.

La eficiencia energética lleva décadas en la calle. Farolas y otras piezas de mobiliario urbano han servido de banco de pruebas para desarrollos que ahora asociamos a nuestras casas, como las lámparas propulsadas por energía solar. Los avances no cesan y ya puedes encontrar sinfín de soluciones renovables para mejorar la vida ciudadana y reducir la huella ecológica de tu ciudad.

La creciente concienciación ciudadana, unida a la necesidad de ahorrar costes y cumplir con las exigencias legales en materia de emisiones y eficiencia energética, ha multiplicado las iniciativas de los ayuntamientos para lograr que su mobiliario urbano sea más sostenible. Puede que en algunos casos parezcan simples lavados de cara, pero la mayor parte de las medidas cunden. Por ejemplo, el gesto de sustituir las antiguas luminarias por bombillas de nuevas tecnologías, como LED, puede ahorrar al consistorio entre el 40% y el 70% del consumo energético en alumbrado público.

Sin embargo, se puede llegar mucho más allá en materia de mobiliario urbano gracias a las energías renovables. Incluso, hasta convertir farolas u otros dispositivos en auténticas centrales energéticas que no sólo abastecen a la pieza, sino que llegan a inyectar energía en la red de la ciudad. El artífice principal de esta tendencia es la  energía fotovoltaica. Esta variante de la energía solar se diferencia de los paneles temosolares–los que sueles ver en la mayoría de los nuevos edificios y que sirven para abastecer de agua caliente sanitaria a vivienda y oficinas- , sí son capaces de generar energía eléctrica que bien se almacena en baterías o bien se inyecta en la red. Trasladada al sector del alumbrado público, la versatilidad se traduce en mobiliario autónomo, que no precisa de complejos cableados o grandes obras, y piezas conectadas a la red que no sólo se autoabastecen sino que generan energía.

Superadas las limitaciones tecnológicas del principio, las propuestas fotovoltaicas han dejado volar su imaginación: hay farolas de diversos tamaños y formas, capaces de combinar distintos colores gracias a juegos de LED, y diseños tan versátiles que aprovechan el hueco de las baterías para crear un banco. Pero la energía solar se ha expandido y, en la actualidad, es posible encontrar marquesinas en paradas de transporte público capaces de producir, por ejemplo, la energía que necesita una taquilla de información turística aledaña o los paneles con la información de los horarios. También puedes ver techos solares que permiten iluminar zonas peatonales o un carril-bici, o elementos urbanos que juegan con luz para combinar arte y funcionalidad.

Pero no sólo del sol vive el mobiliario urbano. En el mercado es posible encontrar soluciones que se activan con energía eólica y diseños híbridos, que alternan este sistema con paneles fotovoltaicos. De esta manera, dicen sus diseñadores, no sólo se optimiza el potencial de las energías renovables, sino que se asegura el abastecimiento con dos fuentes de energía (sol y viento) que pueden ser complementarias… o totalmente antagónicas.

La energía que proviene del subsuelo, la geotermia, también ha dado pie a imaginativas propuestas, como el banco climatizado: estos asientos urbanos se conectan con un sistema geotérmico a través de perforaciones en el terreno. Con ello, se logra el frío o el calor preciso para que sentarse en la calle sea una experiencia más confortable.

Los productos de Benito Urban, expertos en equipamiento urbano.

Alumbrado público.

La gama de Alumbrado Público de BENITO URBAN ha experimentado un importante progreso en los ultimos años. Su objetivo es apostar por la tecnología punta disponible en cada momento y mejorar la eficiencia energética de todos sus productos. Pioneros en aplicación de la tecnología LED en Alumbrado Público con las ventajas competitivas que eso supone: eficiencia energética, máxima durabilidad, confort visual y un gran respeto por el medio ambiente. Al establecer, como sus objetivos el ahorro energético y la sostenibilidad en iluminación, BENITO URBAN confirma su compromiso con el Alumbrado Público eficiente.

Todos los productos de Alumbrado Público disponen de certificaciones que garantizan el cumplimiento de los sistemas de calidad estipulados por organizaciones de certificación y normalización, tales como AENOR, Applus, UL o el Instituto Astrofísico de Canarias.

Mobiliario urbano.

El objetivo de BENITO URBAN es equipar el espacio urbano para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos creando productos bajo los criterios de calidad, sostenibilidad, estética y funcionalidad a un precio justo. Aspectos como la durabilidad, fácil mantenimiento, alta resistencia, armonía estética con el entorno y, especialmente su funcionalidad, son criterios que definen su diseño.

En BENITO URBAN el diseño de la gama de Mobiliario Urbano representa un valor diferencial y, por este motivo, arquitectos y diseñadores de prestigio colaboran para aportar nuevos conceptos estéticos más vanguardistas y contemporáneos. Todo ello con un solo objetivo: ofrecer productos en Mobiliario Urbanode máxima calidad adaptados a las necesidades del mercado actual y a las exigencias arquitectónicas más variadas.

 

Parques infantiles y equipamiento deportivo.

La gama de Parques Infantiles y Equipamiento Deportivo ofrece multitud de juegos diferentes y conjuntos modulares de fácil combinación que permiten crear espacios únicos, cuyo objetivo es desarrollar las capacidades sociales, individuales, cognitivas y motrices de los más pequeños. Los juegos son atractivos, divertidos, didácticos y despiertan el interés y la curiosidad de niños y mayores. Todos los productos de Parques Infantiles están fabricados con materiales de gran durabilidad, resistencia y calidad, siguiendo estrictos parámetros de seguridad.

BENITO URBAN también apuesta por el deporte y un estilo de vida saludable. Por este motivo ofrece una amplia gama de Equipamiento Deportivo para favorecer la práctica de deportes al aire libre en el tiempo de ocio con total seguridad. Los Circuitos y Elementos Saludables permiten realizar actividad física de una forma divertida y cómoda, siempre al aire libre.

Tapas y rejas.

BENITO URBAN es una empresa puntera en el sector del saneamiento que diseña y fabrica su gama de Tapas y Rejas bajo unos estrictos parámetros de calidad y seguridad de acuerdo con las normativas vigentes. Es la primera empresa del mercado europeo de Tapas y Rejas que dispone de doble certificación de producto (BVQI y AENOR) en tapas y rejas, imbornales, canales y tragaderos.

El objetivo de BENITO URBAN es desarrollar productos funcionales e innovadores para el alcantarillado y saneamiento de nuestras ciudades. Dentro de la gama de Tapas y Rejas, algunos productos como las tapas de pozo, las tapas hidráulicas y las tapas de servicios pueden incluir un marcaje personalizado.

<< Volver
Arriba
Subir